Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Nuestra Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) responde a “Cristo, sufriendo en la persona de una multitud de enfermos y desvalidos de toda clase”, proporcionando un espacio para el diálogo y el intercambio, así como para hacer realidad los valores de justicia, paz e integridad de la creación en la sociedad actual y en los diferentes ministerios CCVI.

«Nuestra Misión nos lleva a comprometernos seriamente con las personas pobres y vulnerables, y a colaborar con individuos y organizaciones que comparten nuestros valores. Asumiremos el riesgo de una postura corporativa y profética a favor de la justicia, la paz y el cuidado de la creación».

(Capítulo 2014)

Como hermanas, denunciamos la trata de personas

Como Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado desde nuestra misión de actualizar el amor sanador y salvador del Verbo Encarnado promoviendo la dignidad humana, «afirmamos la dignidad y los derechos de todas las personas y denunciamos la Trata de personas y los sistemas económicos y sociales que lo propician».

Cuidado a la Creación

Únete a nosotros para proteger, restaurar y disfrutar de toda la creación de Dios.

Santuario Headwaters


San Antonio, Texas

En el hogar de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado en San Antonio se encuentra el famoso acuífero artesiano conocido como Manantial de San Antonio, llamado también “El Hoyo Azul”.

Los pueblos indígenas de la antigüedad lo llamaban Yanaguana, que en la lengua de los Coahuiltecas significa “Aguas de Manantial”, o “Aguas que fluyen del Espíritu”.

En 2008, las Hermanas establecieron el Santuario Headwaters (Headwaters at Incarnate Word) para proteger la zona de 53 acres que rodea al Manantial. Anticipando el llamado del Papa Francisco de prestar servicio a la tierra en su Encíclica “Laudato Si”, este ministerio nos recuerda que la ecología, la paz y la justicia son inseparables y que debemos vivir con una relación armónica con toda la creación.

www.headwaters-iw.org

Migrantes, Inmigrantes y Refugiados

Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado somos una Congregación fundada por inmigrantes para inmigrantes. Creemos que todas las personas son dignas de respeto y deben ser protegidas en sus derechos humanos.

Descarga: Postura Corporativa en Solidaridad con los Migrantes, Inmigrantes y Refugiados.

Acción

Patrocinamos la educación relacionada con la justicia, la paz y el cuidado de la creación en las comunidades. Promoviendo la dignidad, nos concentramos en los derechos humanos, la ecología, la inmigración y la pobreza. Seguimos respondiendo al llamado de nuestro fundador para dar alivio a “Cristo que sufre en el mundo de hoy”, colaborando con diversos grupos de la Iglesia y la comunidad.

Iniciativas de Acción

“Nuestra Misión nos lleva a volver a comprometernos con los pobres y vulnerables, colaborando con personas y organizaciones que comparten nuestros valores. Asumiremos el riesgo de tener una postura corporativa y profética a favor de la justicia, la paz y el cuidado de la creación”. (Declaración del Capítulo de 2014).

Apoyamos iniciativas de acción que promueven la transformación de estructuras injustas y trabajamos en redes nacionales e internacionales con personas y grupos que promueven la justicia social.

Newsletter

De la oficina congregacional de JPIC.

2020

Enero 2020

2019

Diciembre 2019

Noviembre 2019

Octubre 2019

Septiembre 2019

Agosto 2019

Julio 2019

Junio 2019

Marzo 2019

Febrero 2019

2018

Julio 2018

Junio 2018

Mayo 2018

Febrero 2018

2017

Diciembre 2017

Octubre 2017

Agosto 2017

Junio 2017

Mayo 2017

Marzo 2017

Febrero 2017

Enero 2017

2016

Deciembre 2016

Noviembre 2016

Octubre 2016

Nuestras Historias

9ª Feria Anual de la Tierra de la Universidad del Verbo Encarnado

9ª Feria Anual de la Tierra de la Universidad del Verbo Encarnado

Unos días antes del evento, me dirigí a la Plaza Marquee para hacer fila entre cientos de personas que deseaban obtener un árbol gratuito para enverdecer la ciudad de San Antonio. Este es el premio que planeamos regalar a las alumnas de UIW y apoyar el Care of Our...

¡Formas de crear una Zarza Ardiente!

¡Formas de crear una Zarza Ardiente!

Querida familia CCVI, En Perú cada 30 de agosto celebramos la alegría y el amor radical de Santa Rosa de Lima. Una limeña que ha inspirado a tantas otras personas alrededor del mundo a mantener el corazón cálido para encontrar a Jesús en el otro, la otra,...

Cuidando de nuestra casa común

Cuidando de nuestra casa común

El concurso Súmate, se hizo por primera vez en el 2021 con la finalidad de dar a conocer la encíclica Laudato Si del papa Francisco y responder a su invitación de seguir cuidando la casa común. En Súmate 2022, organizado por SURGE y JPIC convocamos a jóvenes entre 14...