
Comunidad de Asociadas de Chimbote avanza con esperanza
El reciente fin de semana, se realizó el retiro con las asociadas de Chimbote, Perú.
Fue un espacio para conocernos mejor y profundizar en la espiritualidad de la Encarnación.
Esto significó hacer una revisión de la historia y vida de la comunidad, desde las asociadas y sus dinámicas de relación entre cada una, para renovar la misión y el carisma de la Encarnación.
También fue un tiempo necesario para fortalecer compromisos congregacionales teniendo en cuenta su propia historia misionera; los sueños y experiencias de cada integrante; y los contextos en el que este año Jubilar nos anima a seguir andando.
Aspectos como el diálogo y la esperanza marcaron el camino de estos días de encuentro. Un camino que continuará en el Retiro Nacional de Asociadas y Asociados CCVI Perú 2025, que también se desarrollará en la ciudad de Chimbote a inicios de agosto.
Sigamos acompañando estos procesos de encuentro para nuestras comunidades y de toda nuestra congregación.
¡Alabado sea el Verbo Encarnado!
Textos que motivaron y guiaron el retiro:
«Encontramos con frecuencia personas desanimadas, que miran el futuro con escepticismo y pesimismo, como si nada pudiera ofrecerles felicidad. Que el Jubileo sea para todos ocasión de reavivar la ESPERANZA».
Bula de convocación del Jubileo 2025 Spes Non Confundit, n.0 1
«Acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, tratar de comprenderse, buscar puntos de contacto, todo eso se resume en el verbo “dialogar”. Para encontrarnos y ayudarnos mutuamente necesitamos DIALOGAR».
Encíclica Fratelli Tutti, n.0 198