Encontrando Humanidad: Abril 22 – 28

por Abr 27, 2020Blog, Humanidad en la crisis0 Comentarios

En medio de esta crisis en la que vivimos queremos compartir con ustedes algunas buenas noticias semanales, noticias de esperanza, actos y gestos importantes o sencillos que nos unen como comunidad de hombres y mujeres de fe impulsados con la fuerza de la esperanza.

 

Dos profesionales de la salud cubanos bailan salsa durante un descanso en un hospital de EEUU, el video se hace viral

Dos profesionales de la salud cubanos dedican un tiempo de descanso a poner un poco de alegría entre sus compañeros bailando salsa con una canción que habla de la esperanza de volverse a ver después de la pandemia.

El video, que se ha hecho viral en Instagram, fue publicado por primera vez por la cuenta Casino D’Primera, una academia de baile de Miami.

Click aquí para leer la nota completa.


Sentadillas en la fila para entrar al supermercado: así improvisaron un entrenamiento para aprovechar la espera (video)

¿Largas esperas para poder comprar en tiempos de coronavirus? El distanciamiento social obliga a disminuir los aforos y en muchas ocasiones, eleva las esperas para poder entrar en supermercados. En este local canadiense, un doctor aprovechó ese tiempo para animar una sesión de entrenamiento improvisada en el estacionamiento.

Click aquí para leer la nota completa.


 

Un matrimonio de ancianos logra vencer al COVID-19 en España; lo cuenta su nieta

Rocío, una periodista de salud que se desempaña como jefa de Comunicación del Hospital La Paz, en Madrid, uno de los que ha estado al frente de la respuesta a la pandemia en la capital, compartió en Twitter la historia de sus abuelos de 93 y 88 años que superaron juntos el COVID-19, a pesar de haber presentado ambos neumonía bilateral.

Click aquí para leer la nota completa.


 

Decenas de personas de diferentes partes del mundo mandan un mensaje positivo en tiempos de incertidumbre

Un proyecto altruista de redes sociales llamado @1DropWorld, se ha dado a la tarea de recopilar mensajes de vida de diferentes personas en el mundo para intentar crear conciencia de cambio en tiempos marcados por la pandemia del nuevo coronavirus.

En el proyecto han participado artistas famosos, escritores, deportistas, pero también personas que día a día luchan por cubrir sus necesidades cotidianas y que comparten su visión del mundo desde sus respectivas vivencias.

Click aquí para leer la nota completa.


 

Mujer británica de 106 años logra vencer el COVID-19 y ahora anhela abrazar a su familia

Su nombre es Connie Titchen, una bisabuela de 106 años de edad, que fue dada de alta de un hospital en la ciudad de Birminghan, Reino Unido, tras recuperarse del COVID-19.

Click aquí para leer la nota completa.


Este profesor lleva cada día comida a sus alumnos a sus casas para que no pasen hambre

En medio de la cuarentena y para evitar que sus alumnos de menos recursos se queden sin comer, Zane Powles, el director asistente de una escuela primaria en Grimsby, Inglaterra, decidió ser él mismo quien reparta la comida cada día a sus estudiantes.

Click aquí para leer la nota completa.


 

Gracias a un camión elevador un anciano de 88 años consigue volver a ver a su esposa a través de la ventana de la residencia

En el último año, Marion ha estado viviendo en una residencia para ancianos en Massachusetts. Allí la visita cada día su esposo de 88 años, Nick Avtges, y permanece casi todo el día junto a ella. Sin embargo, desde que empezaron las restricciones por el coronavirus, las visitas a la residencia quedaron prohibidas y el matrimonio de más de 60 años quedó separado.

Click aquí para leer la nota completa.


 

Cecindario de California sorprende al querido repartidor de correos con el «Día de Apreciación de Kerry», con más de 100 carteles y tizas con mensajes de agradecimiento

Click aquí para leer la nota completa.


 

El «signo bellísimo» del Papa en el día de su onomástico

No recibir sino donar. Es el espíritu, con perfume completamente evangélico, el que distingue el día de hoy, en el que la Iglesia recuerda a San Jorge mártir, muerto en el año 303, por no haber renegado la fe durante las persecuciones anticristianas desatadas por el emperador romano Diocleciano. La tradición lo recuerda en el episodio en que, protegido por la Cruz, mató al dragón que devoraba a la gente: un símbolo de la fe que triunfa sobre el mal.

Click aquí para leer la nota completa.


 

Estudio 9: el plan para «resucitar» de la pandemia propuesto por el Papa

Este 24 de abril de 2020, el Padre Manuel Cubías, responsable de la redacción en lengua española de Vatican News y nuestro colega, Renato Martínez, dialogan sobre el “plan para resucitar” del Papa Francisco: una propuesta para afrontar la crisis mundial que estamos viviendo a causa del coronavirus. En esta reflexión – que fue publicada en la revista española, Vida Nueva – el Pontífice valiéndose de la imagen de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, nos da aliento de esperanza: una esperanza que nace de la alegría pascual y que anima nuestra vida en tiempos de COVID-19.

Click aquí para leer la nota completa.


 

Música virtual: un bálsamo para «curar las heridas» en esta cuarentena

En medio de la pandemia originada por el coronavirus, cantantes, artistas y ciudadanos de a pie han dado rienda suelta a su creatividad y talento elaborando canciones y videos que comparten en las Redes Sociales, como si de un bálsamo musical se tratara: una medicina a base de ritmo y compases para «curar las heridas» físicas y emocionales de esta crisis sanitaria mundial que pasará a la historia.

Click aquí para leer la nota completa.


 

En el encabezado: fotografía de obtenida de: https://www.instagram.com/p/B_XqerwA6Nh/?hl=en

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *